Curación de Tatuajes

El Proceso de curación de un tatuaje es exactamente el mismo que para una herida superficial, el promedio de tiempo en el cual la piel tarda en cicatrizar es una media de siete días, dependiendo del tipo de tatuaje ya sea Tribal, Sombreados o Color el tiempo de cicatrización suele variar.


Para curar un tatuaje y que tenga una correcta cicatrizcíon y que el color se mantenga intenso durante mucho tiempo hay que seguir unos pasos de higiene y aplicar una crema cicatrizante.


Justo después de terminar la sesión del tatuaje, el profesional vendara el diseño con un aposito hipoalegenico antiaderente (film transparente normalmente), el cual se ha de mantener varias horas, una vez transcurridas de 2 a 5 horas, retirar el vendaje y proceder a la primera cura.


Normalmente se necesitan de 2-3 curas diarias, durante un promedio de 7 días, a partir de el séptimo día aplicar una crema hidratante.


Las curas se realizaran cada 8 horas, después de realizar el tatuaje a las 2-5 horas se hará la primera cura,  se lavará la zona con agua y jabón neutro (siempre con las manos bien limpias y sin usar ningún tipo de esponja o paño), se retirara los restos de la cura anterior y se secará la con un paño de algodón o toalla limpia (sobretodo no frotar la zona del tatuaje, y secarlo por absorción), una vez seca la pieza, aplicar una capa fina de pomada cicatrizante en la zona y dejar secar hasta la próxima cura.


Es muy importante tener en cuenta que en los primeros días de cicatrización (normalmente) suelen salir "costras", muy importante no arrancarlas, ya que con seguridad se quedaria un claro en la zona y el tatuaje quedaria estropeado.




El Sol del Verano.


Hay quien dice que tatuarse en verano es malo, hay tatuadores que opinan lo contrario, en principio en verano los tatuajes se curan antes, pero siempre hay que tener en cuenta que tatuarse en verano es malo exponerse al sol, ya que aceleraría el proceso de cicatricación y haría que el tatuaje se estropeara.


Otra cosa a tener en cuenta en verano es la playa, la arena y la sal no son grandes amigas de las heridas y existe el riesgo de infecciones y el ambiente salado del mar creara un escozor inaguantable.






En principio estos son lo consejos básicos para la correcta curación y cicatrización de un tatuaje.